¿Cómo lograr la instalación del pasto sintético sin morir en el intento?


Uno de los métodos con mayor demanda y variedad en sus presentaciones es el pasto sintético, ya que esta fibra delgada genera un aspecto tan real como si fuera un pasto natural, resaltando por su belleza y elegancia.

El pasto sintético gracias a su fácil manejo y poco cuidado, genera seguridad y facilidad, es por ello que para poder realizar una instalación exitosa en el área que desees decorar, debes evaluar los entornos, si será una terraza o jardín, hasta un área deportiva.

Es por ello, que para su instalación el pasto sintético debe cumplir con pasos que hagan posible el perfecto manejo en cualquier superficie, por eso recomendamos tener a disposición los materiales necesarios y cumplir con las recomendaciones especificas.  

Para lograr una instalación exitosa del pasto sintético, como primera opción puedes contratar a un profesional que realice este tipo de trabajos o también puedes optar por realizarlos tu mismo, por eso es recomendable que tengas los materiales adecuados como una regla, malla, clavos, martillo, arena de sílice, herbicidas, entre otros.

Laying sod for new lawn

Es por ello que para la preparación previa del terreno, debes limpiar y rociar con herbicidas sobre la  superficie de tierra o de hierbas, posteriormente se nivela para que no quede el terreno de forma irregular optando por aplanarlo y regarlo para poder proceder a su instalación.

Si deseas que se vea sin imperfecciones al momento de instalarlo, debes excavar al menos 5 cm en el terreno para que puedas tener un buen drenaje, especialmente para cuando desees limpiarlo, recomendación importante si tienes mascotas.

También es muy importante medir la superficie antes de realizar los cortes al pasto sintético, en caso de que sea necesario, ya que algunos pastos pueden ser comprados con medidas específicas, es necesario medir antes de cortar especialmente en zonas difíciles.

También es necesario que tengas en cuenta que la superficie debe estar algo húmeda en caso que sea instalado sobre tierra, si es sobre superficies lisas debes tener en cuenta una limpieza adecuada para que le pasto sintético quede en excelentes condiciones. 

El siguiente paso que debes seguir es la aplicación de las bandas autoadhesivas sobre el pasto, repasando y revisando muy bien para evitar imperfecciones, para luego aplicar sobre la superficie la arena de sílice y montar el pasto sintético.

No siempre es utilizada la arena de sílice para la instalación de este tipo de pasto, solo se utiliza para que genere un soporte agradable y sea cómodo al momento de que pueda ser pisado por tus mascotas o por ti.

Finalizado este proceso debes cepillar de manera frecuente, aunque no requiera de agua, de especiales mecanismos de mantenimiento, recuerda que para que este tipo de pasto sintético se manteca verde, hermoso y elegante requiere al menos de cuidados mínimos.

Solo se requiere de trabajo y un poco de información para lograr una efectiva instalación del pasto sintético en la superficie que desees, logrando darle un aspecto natural a tu jardín o terraza.

El pasto sintético siempre será una excelente opción para poder instalarlo en tu hogar y es en definitiva una gran inversión que agradecerás a largo plazo e incluso puedes saber sobre El pasto sintético y sus diversos tipos.